La Fundación

La Fundación ACS es una entidad privada sin ánimo de lucro, que integra el patrocinio y mecenazgo del Grupo ACS. Se constituye inicialmente como Fundación Dragados en octubre del 2001 y, con motivo de los acuerdos de fusión por absorción de las empresas ACS y Grupo Dragados SA, en diciembre de 2003 cambia su denominación a Fundación ACS.

El marco de referencia de las actuaciones de la Fundación ACS son los fines de interés general recogidos en sus estatutos fundacionales:

• Promoción y desarrollo de toda clase de actividades culturales y artísticas, en su más amplia acepción.
  • Promoción y desarrollo de programas y actividades relacionadas con la ciencia, la formación, la educación, la enseñanza, la investigación y la difusión tecnológica.
  • Promoción, conservación y restauración de los bienes del patrimonio histórico artístico español, colaborando en su difusión para el mejor conocimiento de los mismos.
  • Promoción y desarrollo de actividades relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente.