30 noviembre 2023
XX Certamen Literario Down Madrid

Como antesala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 30 de noviembre ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España el acto de entrega de los premios del XX Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic organizado por la Fundación Down Madrid, con el apoyo de la Fundación ACS.

Organizado en dos categorías, juvenil y adultos, se han reconocido trece trabajos y el esfuerzo realizado por las personas con discapacidad intelectual en el campo de las letras, con el objeto de impulsar su creatividad literaria.

La Biblioteca Nacional de España, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, la Real Academia Española y la Fundación ACS, acompañan a la Fundación Down Madrid en este proceso en favor de la visibilidad de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

07 septiembre 2023
Accesibilidad en la Real Academia de España en Roma: 2ª edición

Con motivo del 150 aniversario de la Real Academia de España en Roma, la Fundación ACS ha publicado la segunda edición revisada del folleto que incluye las medidas de mejora de la accesibilidad a la Academia, tanto en la planta baja como en la planta primera. Las intervenciones que se recogen en este folleto permiten que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar del patrimonio material e inmaterial de la Academia, así como de las actividades culturales que tienen lugar en el conjunto de San Pietro in Montorio, el primer Bien de Interés Cultural (BIC) declarado fuera del territorio nacional.

Accede al documento aquí

06 julio 2023
Picasso y los géneros de la pintura en el Museo del Prado

Entre los días 4 y 6 de julio ha tenido lugar en el auditorio del Museo del Prado el curso de verano “Picasso y los géneros de la pintura”, con motivo del 50 Aniversario de la muerte del artista y organizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado en el marco del programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid-San Lorenzo de El Escorial, con el patrocinio de la Fundación ACS.

07 febrero 2023
Enciclopedia del Románico: Palencia

En el marco de la colaboración entre la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación ACS, y con motivo del 20 aniversario de una obra única y singular, se han reimprimido los volúmenes de la Enciclopedia del Románico correspondientes a la provincia de Palencia, los primeros tomos con los que se inició el proyecto de la enciclopedia y cuyos ejemplares se habían agotado. Los dos volúmenes recopilan y documentan más de 230 testimonios románicos en Palencia, ilustrados con más de 580 fotografías y 292 planos.

16 diciembre 2022
X Jornadas de Buenas Prácticas de Patrimonio Cultural y Natural

El 16 de diciembre ha tenido lugar la 10ª Jornada de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural organizada por Hispania Nostra con el patrocinio y colaboración de la Fundación ACS. La temática de esta edición ha sido la “Comunicación creativa aplicada al patrimonio” con objeto de reflexionar sobre las distintas formas de participar, proteger y conservar el patrimonio fortaleciendo los vínculos con la población y/o usuarios a través de un relato histórico y creativo.